Convocatoria Servicio Canario de Salud 2018: 6.078 plazas: A día 31 de diciembre de 2018 se ha publicado la oferta de empleo público para el año 2018 y la oferta de empleo público adicional de estabilización de empleo temporal para el personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.  El total de plazas publicadas es de 6.078 plazas.

Opositar en Canarias

Al aprobar las Oposiciones del Servicio Canario de Salud, tendrás la posibilidad de trabajar en el organismo que se encarga de prestar asistencia sanitaria en las Islas Canarias. El SCS está estructurado en las denominadas Áreas de Salud, existe una por cada isla. Cada una de estas áreas se encargará de asumir las actuaciones sanitarias dentro de su ámbito de actuación.

Si estás interesado en Opositar en Canarias, te recomendamos que te suscribas a nuestro sistema de alertas para estar informado de las últimas novedades de las Oposiciones del Servicio Canario de Salud. Actualmente solo se ha publicado la convocatoria de Enfermería, Matrón y Fisioterapeuta. Estamos a la espera de la publicación de las demás categorías.

Distribución Plazas Servicio Canario de Salud Oposiciones

El total de Plazas básicas del Servicio Canario de Salud Oposiciones para el año 2018 del personal estatutario adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, correspondientes a las categorías de personal estatutario, es de 565 plazas.

Respecto a las plazas básicas vacantes de la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización de empleo temporal del personal estatutario adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud correspondientes a las categorías de personal estatutario, es de 5.513 plazas.

Se reservará un siete por ciento de las plazas ofertadas, en su cuantía global, para ser cubiertas por personas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. Se considerará que presentan una discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Clic aquí y te llamamos

Provisión de las Plazas Servicio Canario de Salud Oposiciones

La provisión de las plazas básicas de personal estatutario objeto de esta oferta de empleo público se realizará por los sistemas de selección de personal, de promoción interna o de movilidad que correspondan. Puede verse detallado en el anexo de la OPE.
El número de plazas básicas de cada categoría o especialidad que se reserven para su provisión mediante promoción interna, se determinará en las respectivas convocatorias de los procedimientos de selección de personal, que se efectuarán en los términos previstos indicados en la OPE.
Asimismo, el número de plazas básicas de cada categoría o especialidad que, en su caso, se oferten en los procedimientos de movilidad voluntaria, se determinará en la convocatoria del correspondiente concurso de traslados.

Procedimiento de Selección Servicio Canario de Salud Oposiciones

Las convocatorias de los procedimientos de selección de personal derivados de esta Oferta de Empleo Público se efectuarán de forma conjunta por el sistema de acceso libre y, en su caso, de promoción interna.

Puedes consultar AQUÍ el Boletín Oficial de Canarias con toda la información.