El proceso selectivo SCS para la OPE del personal estatutario del Servicio Canario de Salud para 2018, tanto para el sistema de acceso libre como para el de promoción interna, se realizará por el sistema de concurso-oposición y consistirá en la celebración sucesiva de dos fases: una de oposición y otra de concurso, que tendrán como objetivo evaluar las competencias, aptitudes e idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones y establecer así la prelación de los mismos durante este proceso.

Los aspirantes deberán señalar en su solicitud el sistema por el que concurren a las pruebas selectivas: acceso libre, promoción interna o cupo de reserva para personas con discapacidad. Aquellas personas que no indiquen el sistema correspondiente, serán admitidos en el sistema de acceso libre.

Las plazas básicas reservadas a las personas con discapacidad intelectual que no resulten cubiertas se acumularán a las ofertadas para las personas que acrediten otro tipo de discapacidad.

Consulta aquí el documento oficial

Convocatoria Enfermería, Matrón y Fisioterapeuta Servicio Canario de Salud 2019

Hasta este momento, el Servicio Canario de Salud solo ha convocado en el 2019 el proceso selectivo para el acceso a condición de personal estatutario fijo en las plazas del Grupo A/Subgrupo A2. Dichos grupos corresponden con las categorías de Enfermera/o, Matrón/a y Fisioterapeuta.

Las pruebas selectivas de esta convocatoria se celebrarán en el ámbito territorial del Servicio Canario de Salud y en los niveles de Atención Primaria y Atención Especializada.

Solicitudes

Se establece en esta convocatoria que los aspirantes formalicen las correspondientes solicitudes utilizando exclusivamente medios electrónicos. Esto permitirá unificar la entrada de solicitudes en un único registro, sin distorsiones en su recepción. Para ello se deberá acceder a la sede electrónica del Servicio Canario de Salud y seguir las instrucciones de cumplimentación, identificación y presentación que se establezcan en el formulario de solicitud de participación a través de la sede, indicando la localidad dónde se solicita realizar el ejercicio de la fase oposición y el sistema por el que se pretende acceder al SCS proceso selectivo.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Servicio Canario Salud Proceso selectivo

El proceso selectivo del Servicio Canario de Salud para las categorías de Enfermería, Matrón y Fisioterapeuta consiste en una fase de oposición y en una de concurso. La máxima puntuación que se podrá obtener de este proceso selectivo es de 100 puntos (55 en la fase de oposición y 45 en la de concurso). A continuación, exponemos todas las características de cada una de las fases del proceso selectivo de esta convocatoria:

Fase de Oposición del proceso selectivo SCS

Comprende la realización de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, consistente en un cuestionario tipo test de 120 preguntas. La duración del mismo es de dos horas y media. Cada pregunta constará de 4 respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta. Superarán esta fase aquellos aspirantes que hayan obtenido el 50% de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba. La puntuación máxima de la fase de oposición será de 55 puntos.

Fase de Concurso del proceso selectivo SCS

Esta fase no tendrá caracter eliminatorio, consistirá en la valoración por parte del Tribunal Coordinador de los méritos que acrediten las personas aspirantes que hayan superado la pase de oposición. La puntuación máxima posible que se puede obtener en esta fase es de 45 puntos.

Si estás interesado en las demás convocatorias y procesos selectivos del Servicio Canario de Salud, te recomendamos que te suscribas a nuestro sistema de alertas.

Consulta aquí la convocatoria oficial