Aquellas personas que deseen presentarse a las Oposiciones de Celador del Servicio Canario de Salud deben cumplir una serie de requisitos. La mayoría de ellos son comunes a todas las Oposiciones del SCS, excepto el de la titulación que es específico para cada categoría.

Los requisitos para ser Celador son: estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si el aspirante presenta un título obtenido en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, se debe poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento.

Los requisitos comunes de como ser celador en las Oposiciones del Servicio Canario de Salud son los siguientes:

  •  Poseer la nacionalidad española.
  •  Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la liberta e indemnidad sexual.
  • Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Clic aquí y te llamamos

Funciones del Celador del SCS

El Celador del Servicio Canario de Salud desempeña las siguientes funciones en su jornada laboral. Estas funciones variarán dependiendo del lugar de trabajo y turno en que se encuentre:

  • Ayudará a la movilización/traslado de los pacientes, tanto dentro de la Institución como en el servicio de ambulancias.
  • Trasladará documentación, objetos importantes, correspondencia, comunicaciones verbales…
  • Apoyará cuándo sea necesario al personal sanitario que requiera sus funciones.
  • Realizará servicios de guardia en el centro en el que trabaje. Para ello, realizará diferentes turnos que pueden ser diurnos o nocturnos.
  • Desempeñará tareas que pueden ser asignadas por sus superiores.
  • Excepcionalmente, podrá desempeñar labores de limpieza cuándo así se requiera.
  • Cuidará de que los enfermos no hagan un uso indebido de los enseres y material del centro.
  • Servirá de ascensorista cuando se le asigne ese cometido o las necesidades lo requieran.
  • Velará por conseguir el mayor orden de silencio posible en todas las dependencias del centro.
  • Bañará a los enfermos cuando no puedan hacerlo por sí mismos, siempre que reciba órdenes para ello.

Estudiar para Celador del SCS

Editorial Cep elabora el temario completo que hay que estudiar para Celador del Servicio Canario de Salud. Nuestros libros y cursos incluyen material didáctico como tablas, gráficas, esquemas, cuadros explicativos… para facilitar el estudio de nuestros alumnos. ¿Qué hay que hacer para ser celador del SCS? Tienes que estudiar el Temario necesario para presentarte y aprobar las Oposiciones. El temario de Editorial CEP contiene la información que se necesita para ser Celador y te prepara para ir lo más capacitado posible al examen.

CEP elabora siempre para todas las Oposiciones temarios actualizados a la última convocatoria de examen. Actualmente nuestros Temarios de Celador del SCS están en elaboración para proporcionar a nuestros alumnos la información más completa y actualizada. Sí que está a la venta el libro de 2.000 preguntas para Celador/a.

Por otro lado, se desconoce cuales son las fechas de examen para acceder a un puesto de trabajo de esta convocatoria. Te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades tanto de publicación del Temario, fechas de examen, etc.