Loading...
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud2018-09-04T12:42:36+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud

2.000 preguntas para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Temario Vol. I Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Temario Vol. II Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Test Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%

Libros Oposiciones Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud

Temario Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Servicio Canario de Salud

En la categoría de Auxiliar de Enfermería para el Servicio Canario de Salud, se han anunciado en la Oferta Pública de Empleo 2017, un total de 111 plazas para el turno de acceso libre, promoción interna y una reserva de plazas para las personas con una discapacidad del 33%.

En CEP ponemos a tu disposición todo el material necesario para que superes con éxito esta prueba selectiva.

En los libros para la categoría de Auxiliar de Enfermería para el Servicio Canario de Salud, se tratará por un lado un temario común como, por ejemplo: La Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía Canario, material relacionado con la violencia de género, de conformidad con lo previsto en el artículo 34.1 de la Ley 1/2010 de 26 de febrero canaria sobre igualdad entre hombres y mujeres y, por otro lado, se tratará temario específico, como por ejemplo: administración de los medicamentos, seguridad del paciente y gestión del riesgo sanitario o urgencias y emergencias, entre otros temas.

Las personas que estén interesadas en trabajar como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería SCS Canarias, deberán estar en posesión del del título de Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, o de Técnico en Cuidados Auxiliares. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe acreditar que está homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería SCS Canarias, se encarga de proporcionar cuidados auxiliares al paciente. Los ayudará en su aseo y limpieza, movilización, en la recogida de muestras, administrando medicamentos a los pacientes o en tareas de limpieza y conservación de los instrumentos.

Además, estos profesionales servirán de apoyo al trabajo de otros sanitarios como médicos o enfermeros.

El salario medio mensual del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería SCS Canarias es de 992.94 euros. A este sueldo se le sumarán los complementos, pagas ordinarias y las horas extra que el trabajador haya efectuado.

Si quieres tener toda la información detallada de las retribuciones de los profesionales del Servicio Canario de Salud, aquí puedes encontrarla

Las personas que estén interesadas en trabajar como Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería SCS Canarias, deben cumplir los siguientes requisitos para participar en este proceso selectivo:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título deberán estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería  . Si el aspirante presenta un título obtenido en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la liberta e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  •  Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acompañando la solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales. Este grado de discapacidad deberá poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

Esta es toda la información que necesitas sobre la solicitud y tasas de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería SCS Canarias de anteriores convocatorias:

  • Las personas interesadas en participar en este proceso de solicitud, en anteriores convocatorias han tenido que rellenar la solicitud que facilita el Servicio Canario de Salud en este link. El plazo para presentarlas siempre ha sido de un mes. Periodo que empieza a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOC.
  • Los aspirantes deben presentar su solicitud a la dirección de recursos humanos del Gobierno de Canarias o en Correos.
  • La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. 
  • Se debe acompañar la solicitud de examen con el recibo acreditativo del pago. En anteriores convocatorias esta tasa de examen ha sido de 7.74 euros

Para ser Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de SCS Canarias, la fase de oposición, constará de un único ejercicio, que será de carácter eliminatorio y se efectuará en un periodo máximo de tres horas.

El estudiante-opositor tendrá que contestar 150 preguntas tipo test, dónde 10 sestarán de reserva. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas y sólo una será la correcta.

Las preguntas se puntuarán positivamente, las no contestadas no se valorarán y las contestadas por error, restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta.

En esta fase de las oposiciones canarias, la puntuación máxima será de 60 puntos.

Quienes hayan superado la fase de oposición, pasarán a la fase de concurso, con una puntuación máxima de 40 puntos.

Las personas que presenten sus méritos tendrán quince días para hacerlo y deberán presentarlo con la documentación original o una fotocopia compulsada de la misma.

Los méritos que se podrán presentar son:

  • Experiencia Profesional (20 puntos)
  • Formación Universitaria (6 puntos)
  • Formación Especializada (1.5 puntos)
  • Diferentes méritos, como podría ser la actividad docente (3 puntos) actividad científica (3 puntos), de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria al ámbito de la salud (1 punto), formar parte de comisiones técnicas (1 punto) o la formación continuada (10.5 puntos)