Loading...
Celadores Servicio Canario de Salud2018-11-29T16:50:09+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones Celadores del Servicio Cántabro de Salud y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Celadores SCS

2000 preguntas para Celador/a
2000 preguntas para Celador/a
37,05€

Temario Celadores Servicio Canario de Salud

Con el objetivo de dar respuesta al déficit de personal en el Servicio de Salud Canario, se sabe cuáles son el número de plazas ofertadas en las OPEs de 2017, 2016 y 2015, que suman un total de 1.432 plazas (613 plazas de la OPE de 2017, 507 plazas de la OPE de 2016 y 312 plazas de la OPE de 2015)

Se desconoce aún cuándo serán las fechas de examen para acceder a alguno de estos puestos de trabajo. Por eso, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter para que estés al tanto de todas las novedades de esta oposición.

CEP elabora para las Oposiciones de Celador en el Servicio de Salud Canario un temario actualizado a la fecha de edición. Nuestros libros incluyen además fuentes representativas, tablas gráficas o cuadros explicativos para facilitarte el estudio.

Las personas interesadas en presentarse a esta categoría de Personal Estatutario Sanitario en el Servicio de Salud Canario deberán de estar en posesión del certificado escolar o su equivalente, o haberlo terminado y obtenerlo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de participación en esta categoría.

El Celador desempeña las siguientes funciones en los Servicios de Salud. Estas funciones variarán dependiendo del turno en el que se trabaje:

  • Ayudará a la movilización de los pacientes
  • Trasladará documentación u objetos importantes
  • Apoyará cuándo sea necesario al personal sanitario que necesite su ayuda
  • Vigilará el centro de salud en el que trabaje. Para ello, realizará diferentes turnos que pueden ser diurnos o nocturnos.
  • Desempeñará tareas que pueden ser asignadas por sus superiores
  • Excepcionalmente, podrá desempeñar labores de limpieza cuándo sea necesario.

El Celador se encuentra recogido en la Categoría Profesional E, en términos de igualdad efectiva del personal estatutario en el Sistema Nacional de Salud. Correspondiéndole un sueldo base de 567.90 euros, que se complementará con diferentes suplementos.

Los requisitos que debe cumplir las personas que quieran presentarse a la categoria de Celador SACYL son los siguientes:

  •  Poseer la nacionalidad española.
  •  Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  •  Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si el aspirante presenta un título obtenido en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la liberta e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acompañando la solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales. Este grado de discapacidad deberá poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.