Loading...
Matrones Servicio Canario de Salud2018-11-29T16:54:24+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones Matrona del Servicio Cántabro de Salud y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Matrona SCS

2000 preguntas para Matrón/a
2000 preguntas para Matrón/a
37,05€

Temario Matrones Servicio Canario de Salud

En la categoría de Matrones para el Servicio Canario de Salud, se han anunciado en la OPE 2017, un total de 25 plazas para el turno de acceso libre, promoción interna y una reserva de plazas para personas con una discapacidad del 33%

En CEP tenemos todo el material actualizado que necesitas para prepararte exitosamente las Oposiciones Canarias.

En los libros de matrones para el Servicio Canario de Salud, se tratará temario en común como el siguiente: la Constitución española de 1978, el Estatuto de Autonomía Canario, Material relacionado con la violencia de género, de conformidad con lo previsto en el artículo 34.1 de la Ley 1/2010 de 26 de febrero canaria sobre igualdad entre hombres y mujeres, además de temario específico, como por ejemplo: embarazo y parto múltiple, métodos anticonceptivos, atención y cuidado de la mujer con diabetes durante el embarazo y plan asistencial de la mujer, entre otros temas.

Los Matrones, son enfermeros especializado. Por ello, el primer paso para serlo es estando en posesión del título de grado o la diplomatura de Enfermería o en su defecto del título de Ayudante Técnico Sanitario.

Una vez que has obtenido este título, deberás realizar la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica y posteriormente, realizar el examen EIR para convertirte así en Enfermero Interno Residente. Y superar posteriormente, los dos años de formación prácticas remuneradas.

Si quieres ampliar más información sobre esta especialidad, no te olvides de consultar fuentes oficiales como la Asociación Española de Matronas o la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME).

Son los profesionales que están específicamente formados para atender la salud sexual y reproductiva de la mujer, así como la atención al recién nacido. Además, facilitará toda la información necesaria sobre el parto, lactancia y asesorará sobre planificación familiar.

Forman parte de la Categoría Profesional A2. Por lo que su sueldo base es de unos 992.94 euros

A este sueldo, se le añaden diferentes complementos como, por ejemplo: el de destino, el de productividad, o la prestación de servicios de atención continuada fuera de la jornada ordinaria de trabajo, entre otros.

¿Te gustaría formar parte del equipo de Matrones y forma parte del Servicio Canario de Salud? Estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea, así como los estados dónde, en virtud de tratados internacionales que se han celebrado por la UE y ratificados por España, se pueda aplicar la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Ser Diplomado Universitario en Enfermería, en la especialidad de Obstétrico-Ginecológica o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interno, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario.
  • Haber abonado las tasas de examen correspondientes. En este caso serían de unos 16.19 euros
  • Los aspirantes sólo podrán participar a través de uno de los sistemas indicados: acceso libre, promoción interna o reserva para discapacitados.

La fase de Oposición en el Servicio Canario de Salud estará compuesta por un ejercicio único, de carácter eliminatorio, que se efectuará en un período máximo de tres horas.

Este ejercicio consistirá en contestar 150 preguntas tipo test, más 10 de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una la correcta.

Las preguntas positivas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas por error, restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta.

La puntuación máxima de esta fase será de 60 puntos.

Las personas que hayan superado la fase de oposición, posteriormente, pasarán la fase de concurso en las Oposiciones SCS cuya puntuación máxima será de 40 puntos.

Los aspirantes tendrán quince días para presentar sus méritos, con la documentación original o una fotocopia compulsada de la misma.

Los méritos que se podrán presentar son los siguientes:

  • Experiencia Profesional (20 puntos)
  • Formación Universitaria (6 puntos)
  • Formación Especializada (1.5 puntos)
  • Diferentes méritos, como podría ser actividad docente (3 puntos), actividad científica (3 puntos), actividades de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria al ámbito de la salud (1 punto), formar parte de comisiones técnicas (1 punto) o la formación continuada (10.5 puntos)