Oposiciones Servicio Canario de Salud 2019 / Temarios / Pinche Servicio Canario de Salud

INFO OPE PINCHE SCS

Los libros y cursos para las Oposiciones Pinche Servicio Canario de Salud y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Temario Pinche Servicio Canario de Salud

El total de número de plazas ofertadas en las OPEs correspondientes a 2017, 2016 y 2015 suman 1432 plazas. De estas, 613 corresponden a la OPE de 2017, 507 plazas de la OPE 2016 y las 312 plazas restantes corresponden a la OPE de 2015.

Si quieres estar al tanto de cuándo se publicarán las fechas de examen o cualquier otra información relevante, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter y alertas para que no te pierdas nada sobre estas oposiciones.

En CEP elaboramos las Oposiciones de Pinche en el Servicio de Salud Canario con un temario actualizado, además de incluir fuentes representativas, tablas gráficas y cuadros explicativos entre otros recursos para ayudarte con el estudio.

Titulación Requerida Pinche SCS

Las personas interesadas en presentarse a esta categoría de Pinche del Servicio de Salud Canario deberán de estar en posesión del certificado escolar o su equivalente, o haberlo terminado y obtenerlo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de participación en esta categoría.

HAZ CLICK Y TE LLAMAMOS GRATIS

Funciones Pinche SCS

El Pinche desempeña, entre otras, las siguientes funciones en los Servicios de Salud:

  • Fregar y lavar la batería de cocina, utensilios y cualquier tipo de maquinaria y menaje, así como contribuir en la limpieza de la cocina de la dependencia y organizar el menaje y los utensilios que se utilicen.
  • Lavar y tratar los alimentos (verduras, pescados, legumbres..) así como vigilar los encendidos de placas, hornos, fogones, etc.
  • Además de estar en posesión del Carnet de Manipulador de Alimentos, tiene que encargarse de cumplir con los requisitos higiénicos y sanitarios que se establezcan en las disposiciones que se encuentren vigentes.

Salario Pinche SCS

El Pinche se encuentra recogido en la Categoría Profesional E, y cuenta con un salario mensual bruto aproximado de 1.269€.

Requisitos Pinche SCS

Los requisitos que debe cumplir las personas que quieran presentarse a la categoria de Pinche del Servicio Canario de Salud son los siguientes:

  •  Poseer la nacionalidad española.
  •  Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  •  Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si el aspirante presenta un título obtenido en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la liberta e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acompañando la solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales. Este grado de discapacidad deberá poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

¿Quieres saber cómo funcionan las Actualizaciones de CEP?

ACTUALIZACIONES DISPONIBLES