Loading...
Técnico Especialista en Laboratorio Servicio Canario de Salud2018-11-29T16:52:24+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones T.E. Laboratorio del Servicio Cántabro de Salud y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones T.E. Laboratorio SCS

1000 preguntas para Técnico/a en Laboratorio
1000 preguntas para Técnico/a en Laboratorio
23,75€

Temario Técnico Especialista en Laboratorio Servicio Canario de Salud

En la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio para el Servicio Canario de Salud, en la OPE de 2017, se han anunciado un total de 40 plazas para el turno de acceso libre, el de promoción interna y, además, se reservarán plazas para las personas con una discapacidad del 33%.

En CEP disponemos de todo el material que necesitas para que te prepares con éxito estos exámenes de las Oposiciones SCS.

En los libros de la categoría Técnico Especialista Laboratorio Canarias, se tratará el siguiente temario en común, como podría ser, por ejemplo, la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía Canario, Material relacionado con la violencia de género, de conformidad con lo previsto en el artículo 34.1 de la Ley 1/2010 de 26 de febrero canaria sobre igualdad entre hombres y mujeres.

Como temario específico, se tratarían los siguientes temas: técnicas de separación para sustancias, muestras sanguíneas, muestras biológicas humanas o las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos, por ejemplo.

Las personas que estén interesadas en presentarse a las Oposiciones del Servicio Canario de Salud deberán estar en posesión o estar en condiciones de la obtención de alguno de los siguientes títulos, dentro del plazo de solicitud: Título Técnico Especialista en Laboratorio, Título Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, o el Título de Diplomado o Grado Universitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, especialista en Análisis Clínicos.

Si el título acreditado es extranjero, deberá estar correctamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estos profesionales suelen ser quiénes trabajan y prestan apoyo al trabajo de los científicos. Para ello, prepararán el material, llevarán a cabo experimentos, tomarán mediciones y, además, planificarán, coordinarán y evaluarán las actividades del laboratorio, asegurando así una correcta administración de los recursos.

El Técnico Especialista de Laboratorio está dentro de la categoría profesional C.

Por lo que le correspondería un sueldo base de unos 745.53 euros, al que se le irían sumado diferentes complementos, dependiendo del turno trabajado, destino o la productividad, entre otras cosas.

Si quieres optar a de las plazas ofertadas en la OPE 2017 en la categoría de Técnico Especialista de Laboratorio, deberás cumplir los siguientes requisitos para participar en las oposiciones canarias:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o la de cualquier estado miembro de la Unión Europea, así como los estados dónde, en virtud de tratados internacionales celebrados y ratificados por España, se aplica la libre circulación de los trabajadores.
  • Tener cumplidos los y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el Título Técnico Especialista en Laboratorio, Título Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, o el Título de Diplomado o Grado Universitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, especialista en Análisis Clínicos o estar en condiciones de obtenerlo, dentro del plazo de solicitud de examen.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las tareas derivadas de su nombramiento.
  • No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interno, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional estatutario.
  • Haber abonado la tasa de examen correspondiente. En este caso, para la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio es de 10.75 euros 
  • Las personas interesadas en participar en este proceso de selección sólo podrán participar en uno de los sistemas indicados: acceso libre, promoción interna o reserva para discapacitados.

La fase de Oposición para el Servicio Canario de Salud estará compuesta por un único ejercicio, que será eliminatorio y se efectuará en un periodo máximo de tres horas.

Este ejercicio tendrá 150 preguntas, dónde 10 serán de reserva y dónde cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas dónde sólo una será correcta.

Las preguntas acertadas puntuarán de forma positiva, las no contestadas no tendrán ninguna valoración y las que sean contestadas por error, restarán un quinto del valor asignado en la respuesta correcta.

La puntuación máxima para esta fase de la Oposición Canarias será de 60 puntos.

Esta fase de las Oposiciones Canarias tendrá puntuación máxima de 40 puntos.

Los aspirantes tendrán 15 días para presentar sus méritos gracias a la documentación original o una fotocopia debidamente compulsada de la misma.

Los méritos que se presentarán son los siguientes:

  • Experiencia Profesional (20 puntos)
  • Formación Universitaria (6 puntos)
  • Formación Especializada (1.5 puntos)
  • Diferentes Méritos: actividad docente (3 puntos), actividad científica (3 puntos), actividades de cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria al ámbito de la salud (1 punto), ser miembro de diferentes comisiones técnicas (1 punto) o formación continuada (10.5 puntos).