Loading...
Técnico Especialista en Radiodiagnóstico Servicio Canario de Salud2018-11-29T16:38:28+00:00

Temario Técnico Especialista en Radiodiagnóstico Oposiciones SCS Canarias

Los libros que CEP elabora para la categoría de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico de las Oposiciones SCS Canarias, están hechos en base a lo publicado en la última convocatoria oficial. Es por ello que este temario tiene una parte común para todas las oposiciones dónde se tratan temas como la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía de las Islas Canarias, planificación o demografía sanitaria y la parte de temario específico tratan contenido relacionado con las funciones del Técnico Especialista en Radiodiagnóstico: la clasificación de los servicios de Radiología según la OMS, atención al paciente, terminología anatómica o radiología pediátrica, entre otras cosas.

Ademas de nuestros libros, en CEP ponemos a tu disposición nuestra plataforma virtual, dónde encontrarás todos nuestros temarios actualizados. Así podrás estudiar en cualquier parte. Y si necesitas ayuda para la preparación de tus Oposiciones SCS Canarias, no pierdas de vista nuestros Cursos, dónde nuestros profesionales te asesorarán en todo momento y te ayudarán a planificar tu guía de estudio.

Las personas que quieran ser Técnico Especialista en Radiodiagnóstico SACYL, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico o el título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Sanitaria, especialidad en Radiodiagnóstico o estar en condiciones de obtener alguna de estas titulaciones dentro del plazo de presentación de las solicitudes.

Si se trata de un título extranjero, deberá estar correctamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Técnico Especialista en Radiodiagnóstico SCS Canarias, desempeña las siguientes funciones:

  • Recepción del paciente en las salas en las que se realizará el estudio.
  • Cuidados básicos del paciente durante el proceso.
  • Adquisición de imágenes en las salas de radiología.
  • Manejo de la bomba de inyección de contrastes, si no hay disponible personal de enfermería, y bajo la supervisión del radiólogo.
  • Post-procesado de imágenes.
  • Mantenimiento de salas y materiales.

El sueldo mensual de un Técnico Especialista en Radiodiagnóstico SCS Canarias es de 992.94 euros. A este sueño se le añaden diferentes complementos o bonificaciones, en función de cuál es el turno en el profesional trabaje. Puedes consultar más información sobre los salarios de las diferentes categorías del Servicio Canario de Salud aquí.